La Iliada

La Iliada y, sobre todo, la Odisea, son dos de los clásicos imprescindibles de la literatura universal.
Escritos por el poeta griego Homero, están inspiradas en la guerra que enfrento a griegos y troyanos y acabo con la destrucción de la ciudad de Troya. Adornando la historia con personajes y hechos fantásticos, Homero lo convirtió en símbolo de la complejidad.
La Iliada trata de la cólera de Aquiles y de sus efectos sobre la guerra contra Troya. Despojado de la cautiva Briseida por Agamenón, jefe del ejército aliado griego que sitia Troya para liberar a Helena, Aquiles abandona la lucha.
Al faltarles su ayuda sufren los griegos duros reveses hasta que la muerte de su amigo Patroclo, a manos del troyano Héctor (hijo de Príamo, rey de Troya), decide el héroe a volver a combate para vengarlo.
Cumple Aquiles su objetivo de una lanzada mata al troyano. Luego se dan los funerales de Héctor y de Patroclo y la devolución del cadáver de aquel anciano Príano por parte de Aquiles, conmovido por el dolor del rey Troyano.
 La guerra entre griegos y troyanos duro 10 años, y solo culmino con éxito para los primeros cuando tuvieron la feliz idea de entrar en la ciudad ocultos en el interior de un gran caballo de madera.
Es una epopeya en 24 cantos protagonizada por Aquiles, legendario héroe griego.


Fuente: Andina Editores
Compartir Google Plus

Acerca de Lizeth Cordova y Unknown

Acerca de los autores , comentarios ""
    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario